Fundación ProSalud

Cena Solidaria de la Fundación ProSalud

La entidad recauda fondos para la atención en el Hospital Austral de pacientes en situación de vulnerabilidad. La cita será el próximo jueves en El Dorado Eventos, con un show de Manuel Wirtz.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2022 - 08:48

El próximo jueves, desde las 20, en El Dorado Eventos la Fundación Prosalud -brazo solidario del Hospital Universitario Austral- realizará su IX Cena Solidaria para recaudar fondos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
El evento contará con la conducción de Mariano Iudica y un show imperdible de Manuel Wirzt. Como siempre, estarán presentes las Trillizas de Oro, madrinas de la entidad. 
 
Desde hace 11 años, en el mes de septiembre se organiza una cena solidaria a beneficio de los pacientes de Fundación ProSalud. Las anfitrionas son las madrinas de este evento, Laura, Emilia y Eugenia Fernández Rousse, las Trillizas de Oro. Además, reconocidos artistas colaboraron en eventos anteriores sumándose a esta gran movida solidaria: César Banana Pueyrredón, Ramón “Palito” Ortega, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Diego Torres, Kevin Johansen, y Maxi Trusso, entre otros.

La Fundación ProSalud nació de la mano y del corazón de un grupo de personas que soñaron con poner medicina de primer nivel al alcance de familias de la comunidad de Pilar que viven en situación de vulnerabilidad. Comenzó su trabajo hace ya 22 años, facilitando que muchos niños y adultos puedan realizarse estudios, tratamientos y cirugías que no pueden ser resueltos en el ámbito de la salud pública de la zona, siguiendo los valores y la misión del Hospital Universitario Austral.

Los casos que llegan a la Fundación provienen de los Hospitales Municipales, centros de atención primaria de salud de los barrios, postas sanitarias, otras ONGs que trabajan en la zona, hogares de niños y centros de rehabilitación entre otros. El Consejo de Administración de ProSalud evalúa cada uno de los casos en base a la práctica solicitada y al informe socioambiental elaborado por nuestra trabajadora social social.

Números

Los pacientes que se atienden en el Hospital Universitario Austral a través de ProSalud presentan patologías de mediana y alta complejidad que requieren prácticas programadas.

Desde que el Hospital Austral abrió sus puertas, Fundación ProSalud realizó más de 15 mil consultas especializadas y estudios: neurológicos, cardiológicos, laboratorios, polisomnografías, resonancias magnéticas, tomografías y medicina nuclear entre otros. También solventaron más de 480 cirugías e internaciones. Durante 2020 y 2021, en el contexto de pandemia por SARS COVID-19, Fundación ProSalud continuó su labor a pesar de la situación.

Aún cuando la dificultad para recaudar fondos puso en riesgo su capacidad de repuesta, crecieron exponencialmente en otros ámbitos, orientando a las familias en la resolución de temas de diversa índole.

Fundación ProSalud recauda fondos para el cumplimiento de sus objetivos mediante el generoso aporte de particulares, empresas y otras organizaciones. Además, realiza diversos eventos deportivos y culturales. También se reciben donaciones mensuales por débito automático.
 
Todos los años organizan un circuito de golf solidario las mejores canchas de la zona y cuentan con el apoyo de empresas de primer nivel, así como la generosa participación de muchos jugadores que pasan un día entre amigos sumándose a su tarea solidaria.

Informes y reserva de entradas: 11 4577-4564 o por mail [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar