Campaña en redes y marcha por el ajuste en área de discapacidad

lunes, 12 de septiembre de 2022 · 08:37

La movilización se replicó en la Quinta de Olivos y en otras provincias con fuertes críticas a Sergio Massa, que sigue en Estados Unidos.

"Sumá tu vela o tu antorcha para mantener viva esta lucha. Una luz por la discapacidad. Que nadie silencie esta lucha. Que nadie vulnere un solo derecho más", reza la consigna que se difundió en las redes sociales para potenciar la convocatoria.

El conflicto tiene su hipocentro en el retraso  en los pagos a los prestadores de los servicios a personas con discapacidad y se tradujo en una marcha masiva de velas que comenzó en la noche de este viernes en el Obelisco y que luego copó la Plaza de Mayo.

"Nos dicen que está todo solucionado y pagado, pero es mentira, todavía los prestadores del país no están percibiendo sus haberes, o lo hacen de manera parcial, y las deudas atrasadas aún no se abonaron", se quejó Marcela Kriskovich, una de las referentes de la lucha, en conversación con Clarín.

Y completó: "Pero no estamos solamente por los haberes, sino también por las personas con discapacidad, ya que son los derechos de ellos los que están siendo vulnerados".

No sólo formaron parte las personas y familias afectadas y en situación de discapacidad sino también transportistas, kinesiólogos, terapeutas, psicopedagogos, fonoaudiólogos y docentes, que se proclamaron "para frenar el ajuste" en el área y exigir el pago de prestaciones atrasadas.

"Hay un ajuste brutal que estamos viviendo. El sistema de prestaciones básicas de discapacidad esta completamente vaciado, no están funcionando la mayoría de prestaciones a nivel nacional, no se están dando los certificados de discapacidad, no se están aprobando disciplinas ni horas de las personas con discapacidad, los presupuestos se están ajustando año a año", expresaron desde la Asociación Civil de Prestadores Unidos.

Comentarios

12/9/2022 | 09:25
#0
Es mentira el ajuste en discapacidad. Es otra opereta PRO.