Esteban bullrich

Esteban Bullrich fue internado en terapia intensiva en el Hospital Austral

El exsenador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue ingresado por un cuadro de dificultad respiratoria. La familia pide que acompañen con oraciones.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2022 - 08:51

El exsenador Esteban Bullrich fue internado ayer por la tarde en el Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. Hace un año y medio el referente de Juntos Por el Cambio fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), motivo por el que renunció a su banca. 

A las 16 de ayer el político, que es padre de cinco hijos, ingresó al nosocomio privado local "por un cuadro de dificultad respiratoria”, tal como informaron desde el centro de salud a través de un parte oficial difundido a las 19.

“En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, agrega el comunicado, en que se solicita en nombre de la familia "como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

"En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, concluye el parte firmado por los médicos Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario.

Apoyo

Apenas conocida la noticia, no tardaron en llegar las muestras de apoyo tanto de su espacio político como desde el oficialismo. El propio presidente Alberto Fernández expresó a través de las redes sociales: "¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia.”

“¡Vamos, Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia”, escribió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,

En tanto que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: “¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado”.  Por su parte, Diego Santilli escribió: “#FuerzaEsteban. Estamos con vos y tu familia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar