En el centro de Pilar

Reabrió “El Encuentro”, un clásico con alma de bodegón

De la mano de cuatro amigos, el restaurante regresó con su carta tradicional y algunas innovaciones. Platos abundantes y precios accesibles. Se suma al boom gastronómico.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2022 - 08:48

Con la llegada de nuevas propuestas y con la reversión de otras que ya forman parte de la historia local, el renacimiento gastronómico del centro de Pilar sigue sumando peldaños.

Tras permanecer dos meses cerrado y cambio de firma mediante, el 1º de agosto reabrió el tradicional restaurante “El Encuentro” (Bolívar 359) con platos típicos de bodegón y nuevas recetas.

Se trata de una apuesta de cuatro amigos pilarenses: Florencia y Carlos Marchese, Rodrigo Moleon y Lucas González, los dos últimos con experiencia en el rubro, a partir de una inquietud personal y familiar cuando supieron que su lugar de referencia, aquel que los recibía cada fin de semana, colgaba el cartel “en venta”.

Fundado el 7 de julio de 1977 por “Pichulo” un querido vecino pilarense, el restaurante se jacta de ser la única cantina del centro de Pilar. “Por eso no había que perderlo”, afirmó Rodrigo en diálogo con El Diario.

Tras permanecer cerrado algunos años luego del fallecimiento de su original dueño, el comercio fue adquirido por Silvia Aon y Hugo Aguilera, que estuvieron a su cargo hasta mayo. “Queremos continuar con el mismo estilo, seguir siendo un bodegón”, agregó el propietario.

Clásico y moderno
Minutas clásicas y abundantes a precios accesibles son el as de espadas de “El Encuentro”, que ahora suma una serie de variantes a sus platos clásicos, de la mano de la osadía de sus nuevos responsables.

Así, aparecen en el menú reversiones de la pizza como la denominada “Moleones” con muzzarella, jamón, salsa bolognesa y parmesano, la “Don Carlos” con mortadela y burrata, o la bautizada “Su!” con ajíes y huevos rallados.

También hay innovaciones entre las ensaladas, como la que recibe el nombre de “Las Flores”, preparada con cebolla, naranja, crema y mostaza.

Para los paladares más tradicionales, el menú ofrece milanesas en sus diferentes variantes, matambre tiernizado a la pizza, pollo, entradas, picada, pastas caseras y pizzas convencionales.

Con el arribo de la primavera, está prevista la apertura de un patio cervecero que se sumará al salón con capacidad para 60 comensales y un área de juegos para chicos. También podría llegar la opción de parrilla los fines de semana, todo ello en el cálido ambiente familiar que viene cultivando desde hace 45 años.

Con su impronta tradicional y sus nuevos giros, “El Encuentro” reabre en medio del resurgimiento gastronómico del centro de Pilar y en simultáneo con la playa de estacionamiento pública habilitada por el  Municipio en el predio Piané, distante a solo una cuadra y media del local.

Como pilarense de toda la vida, Rodrigo destaca que “está bueno que la gente deje de irse al kilómetro 50 y vuelva a tener opciones para comer en Pilar y volver caminando, ver que de a poco se va recuperando es muy bueno. Hay que recuperar el centro de Pilar”, sentenció.

 

 

El dato

“El Encuentro” está abierto de lunes a lunes entre las 12 y las 15. Y  a partir de las 20. Tiene modalidad take away y delivery.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar