CELEBRACIÓN

Un desfile cerró el festejo por el aniversario de Del Viso

La Ciudad de los Pájaros cumplió 113 años. Durante toda la semana hubo ferias, espectáculos y hasta un concurso de canto. Achával acompañó a la comunidad en la jornada final.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:50

Tras una semana de festejos, el tradicional desfile cívico inició, en la mañana de este sábado, el tramo final de las celebraciones por el 113º aniversario de la ciudad de Del Viso.

En lo que fue descripto como “un día de mucha emoción”, el intendente Federico Achával celebró la fecha junto a una gran cantidad de vecinos que participó del desfile y de las actividades que el Municipio organizó para compartir la fiesta del pueblo.

Durante su discurso, el jefe comunal felicito a “todos los vecinos y vecinas de Del Viso. Estoy muy contento de estar en este desfile tradicional junto a las instituciones. Nos tocaron tiempos complejos pero fue la comunidad organizada lo que unió al pueblo e hizo que esta localidad siga forjando esta identidad tan propia, que tiene que ver con su historia”.

“Esta es una localidad que crece y que se fortalece a través de sus instituciones”, dijo, y destacó “la participación en este desfile de los Bomberos, siempre están al servicio de la comunidad; de los centros de jubilados, que son grandes espacios de encuentro, y todas las escuelas”.

En los festejos, el intendente estuvo acompañado por los representantes de las instituciones de Del Viso y por autoridades municipales. Durante toda la jornada, las familias participaron de espectáculos artísticos junto a una feria de gastronomía y artesanos.

La celebración había comenzado el lunes, con un acto en la plaza Independencia organizado por la asociación Del Viso Ciudad de los Pájaros.

Este martes tuvo lugar la competencia La Voz Delviseña 2022, concurso de canto desarrollado en la Casa de la Cultura de la Localidad (Gonnet 7057).

Se trató de la primera convocatoria artística de canto, que tuvo como ganadora a la joven Ailén Herrera, mientras que el segundo puesto fue para Martina Mantovani y el tercero por Yésica Segovia.

El miércoles llegó la Feria de Instituciones, una jornada educativa organizada en conjunto por Vecinxs por la Memoria de Del Viso y Ciudad Educativa. Además, se entregaron premios a vecinos destacados.

El jueves tuvo lugar el taller “¿Son 16? Víctimas del terrorismo de Estado en Del Viso”, destinado a escuelas y Jardines, a cargo de los grupos Vecinxs por la Memoria de Del Viso y Ciudad Educativa.

El viernes, en tanto, se realizó una jornada deportiva y recreativa en el nuevo Polideportivo Municipal Del Viso y la elección de la embajadora cultural de la localidad, junto a la presentación de la obra teatral “¡Casi un velorio!”, organizada por el Centro de Jubilados.

Comentarios