Villa Rosa

Protesta en la planta del Grupo Estisol por el despido de 10 trabajadores

Advierten que fueron despedidos al intentar cambiar de sindicato que los represente. La empresa produce insumos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2022 - 13:41

Unos 60 trabajadores se encuentran llevando a cabo una protesta en la puerta de la planta del Grupo Estisol, que funciona en la localidad de Villa Rosa. Reclaman por la reincorporación de unos 10 trabajadores despedidos. 

En diálogo con El Diario, Alberto Ramírez, secretario general del Sindicato de Químicos de San Pedro, explicó al El Diario, que el conflicto se originó cuando unos 100 trabajadores de la empresa manifestaron su voluntad de dejar de pertenecer a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (U.O.Y.E.P) para afiliarse al sindicato que preside. 

"No se sienten identificados con su sindicato, no encontraban respuestas a sus reclamos y decidieron buscar otro. Nuestro convenio nos avala para poder afiliar a los compañeros", explicó Ramírez y aseguró que desde entonces, "diez trabajadores fueron despedidos sin justificativo, con causas inventadas". 

A su vez, aseguraron que "desde el sindicato de Plásticos vinieron a presionar a los trabajadores que decidieron irse". 

Por esta horas, se está llevando a cabo una asamblea permanente en la puerta de la planta con el objetivo de reclamar por la reincorporación de los empleados desvinculados. 

En la tarde de hoy está previsto que los trabajadores afectados junto con representantes de Químicos de San Pedro con autoridades del Ministerio de Trabajo. 

Mientras tanto, la planta no detuvo su producción aunque "sigue funcionando con menos personal", afirmaron los gremialistas. 

El Grupo Estisol es una empresa familiar creada en 1964 con capitales 100% nacionales. A partir de la introducción en el mercado argentino del poliestireno expandido, la firma es en la actualidad líder en la fabricación de productos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas. Cuenta con siete plantas en el país y emplea a más de 700 personas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar