Red De Costureras Solidarias

La Red de Costureras Solidarias de Pilar finalizó una nueva campaña Frío Cero

Se confeccionó ropa de abrigo para personas en situación de vulnerabilidad y diversas entidades locales. Además, donaron ropa de su Roperito Solidario.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2022 - 08:57

Las voluntarias de la Red de Costureras Solidarias de Pilar llevaron adelante por segundo año consecutivo la Campaña Frío Cero, a través de la cual confeccionaron accesorios de abrigo para personas en situación de vulnerabilidad. Además, donaron ropa de su Roperito Solidario.

Este año se confeccionaron cuellos en polar y guantes para adultos y niños, mantas y ruanas para personas en situación de calle y bebés, bufandas para niños y adultos. Además, los kits de abrigo están compuestos por gorritos, mitones y botitas en polar para recién nacidos.

Por otro lado, entregaron gran cantidad de ropa de abrigo a través de su Roperito Solidario, que está en funcionamiento durante todo el año recibiendo ropa en buen estado para ser distribuida en instituciones de la zona.

De esta forma, volviendo al proyecto de la Campaña Frío Cero, gracias a la donación de retazos de la empresa Arredo las costureras confeccionaron los productos que fueron entregados en comedores, merenderos, instituciones y a personas en situación de calle.

Entre otros, colaboraron con el Comedor Unidos por los Chicos, en el Comedor Pan de Vida, la Comunidad Toba cuyos niños que asisten al Programa SI Pueden de la Fundación SI recibieron todos un cuellito para protegerlos del frío, al Ministerio Profético Beraká, en la Casa del Niño Amanecer, al Comedor Confiar, el Hogar del Milagro y Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad del Pilar.

Esta campaña ya había sido llevada a cabo el año pasado con resultados favorables, por lo cual la replicaron este 2022 para continuar ayudando a quienes menos tienen.

Historia

La Red de Costureras Solidarias de Pilar es un proyecto colaborativo surgido del trabajo en equipo entre diversas instituciones y un gran número de costureras de todos los barrios de Pilar. Allá por marzo de 2020, cuando comenzaban a surgir los primeros casos de coronavirus en el país y se decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un grupo de instituciones y voluntarios se unió con la coordinación de Pilar Emprende  para darle nacimiento a la red.

Toda esta gran tarea de trabajo en equipo llevó al proyecto a ser uno de los finalistas del Premio Abanderados de Canal 13 en su edición especial Covid-19. Además, durante la pandemia confeccionaron más de 71 mil tapabocas.

Para cada nuevo proyecto, los voluntarios de la red distribuyen los insumos y cada costurera, desde su domicilio confecciona los tapabocas que luego son entregados a instituciones de la zona para llegar a los vecinos que los necesitan.

Entre otros logros, ya confeccionaron y donaron casi 500 kits de cuidado para un regreso seguro a las aulas. Los kits son para niños y contienen bolsita de género, toalla, tapaboca y alcohol en gel o al 70%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar