Padece una enfermedad terminal y sueña con recibir un mensaje de Tini

Victoria tiene 17 años, es de Pilar y se encuentra internada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez donde recibe cuidados paliativos. Su familia busca hacerle llegar su deseo a la popular cantante.
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:20

Victoria Lescano tiene 17 años y hace casi dos le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa por la que actualmente se encuentra internada recibiendo cuidados paliativos. Su sueño es conocer a Tini Stoessel o bien recibir un mensaje de la popular cantante. 

Las dolencias de Vicky comenzaron de forma súbita cuando tenía 16 años, con un espasmo en el rostro y dolor en uno de sus brazos. En el hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez le diagnosticaron una rara enfermedad denominada "Pkan" cuyos casos son contados en el mundo. 

Se trata de una enfermedad caracterizada por una degeneración progresiva del sistema nervioso con acumulación de hierro en el cerebro para la cual no existe cura ni medicación. En diálogo con El Diario, Natalia Bocalandro, que trabaja como enfermera en una clínica de Pilar, donde vive con toda su familia, explicó que "Vicky no puede hablar, no puede comer y se comunica a través del celular con la mano izquierda que es la única que puede controlar". 

Alumna de la Escuela Nº26, es fanática de Tini Sotoessel y su sueño es conocerla o bien recibir algún mensaje de ella. El pasado mes de mayo lo intentaron en los recitales que la popular cantante dio en el hipódromo, aunque sin suerte.

"No conseguimos entradas, las que quedaban por internet salían 50 mil pesos y necesitábamos dos para que pueda ir acompañada. Pudimos ir al preshow con los bailarines pero a ella no la vio", afirmó Natalia que, animada por la voluntad de su hija, no baja los brazos: "todos los días me pregunta por ella, es lo único que pide".

Desde hace varios Vicky días se encuentra internada en el hospital Ricardo Gutiérrez done recibe cuidados paliativos y altas dosis de morfina, dado que no existen medicamentos para tratar su dolencia. 

Comentarios