Al compás del crecimiento del interés por la bebida destilada originaria de Irlanda, Pilar está cada vez más cerca de empezar a contar con su propio Club del Whisky.
Al compás del crecimiento del interés por la bebida destilada originaria de Irlanda, Pilar está cada vez más cerca de empezar a contar con su propio Club del Whisky.
La iniciativa llega por parte de Federico Librio, socio gerente del club homónimo de Ushuaia, que el pasado 11 de agosto organizó un seminario introductorio sobre la materia en Esquina Chubut.
“Estamos trabajando para que eso pase, para que los encuentros sean mensuales, para que las degustaciones sean mucho más seguidas y no solo introductorias, sino sobre el lanzamiento de etiquetas a nivel nacional e internacional”, afirmó el impulsor, para agregar que “tenemos muy buena relación con el museo del whisky, así que vamos a hacer proyectos juntos”.
En cuanto al atractivo de los seminarios, Librio explicó que “ese conocimiento que nos da un seminario es lo que nos permite disfrutar mucho más y aprender a degustar”.
“Tenés la posibilidad de aprender lo que es el inicio al mundo del whisky, los tipos, hay uno irlandés, otro escocés y otro americano, ese mundo, ese panorama básico para aprender a degustar”, señaló el experto, haciendo hincapié en que “es la mejor oportunidad para aprender a tomar whisky y que eso que siempre pasa, que la gente dice ´dice me pica, me quema´, van a ver que no pasan”.
Puesto a aconsejar cuál es la mejor variedad para dar los primeros pasos en la cultura del whisky, aseguró que la opción más adecuada es “un irlandés o un americano con hielo”, dado que “el hielo tiene un poder mágico sobre el whisky que es apagar los sabores, solidificar los lípidos y bajar la agresividad”.
“El vaso -agregó- es muy importante, el típico no sirve para la degustación, nosotros tenemos unos vasos técnicos específicos para que todos los aromas se concentren y salgan direccionados. Y luego te llevás de regalo esa copa de degustación”.
La degustación se llevó a cabo en el espacio Esquina Chubut y se trató del segundo encuentro organizado en el espacio ubicado a la altura del kilómetro 50.