Un cacique guaraní conoció el Monumental gracias a Palabras del Alma

Camilo encabeza la comunidad Guaporayty, en Misiones. Viajó a Buenos Aires y cumplió el sueño de ver en vivo a River. 
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:04

Desde hace años, la Biblioteca Palabras del Alma mantiene una estrecha relación con comunidades guaraníes de la provincia de Misiones. En un nuevo capítulo de esta historia, un cacique pudo cumplir el sueño de conocer el estadio de River Plata gracias a la entidad pilarense.

Camilo es el cacique de la comunidad guaraní Guaporayty. Desde hace años participa en las capacitaciones de Palabras del Alma. "Tiene 25 años y sobre todo es nuestro amigo muy querido -explicaron desde la biblioteca- porque en Palabras del Alma nos sentimos amigos y hermanos de quienes forman parte de las comunidades guaraníes que acompañamos en Misiones".

Desde hace una semana, Camilo está visitando Buenos Aires y en el marco de su viaje pudo conocer el Más Monumental, la cancha de su querido River Plate. Así, el joven pudo presenciar el partido de este domingo, aunque el resultado no lo acompañó: el Millonario cayó 2-1 frente a Sarmiento de Junín, aunque nada le quitó al cacique la alegría de estar en las tribunas.

"Muchas gracias a Franco por acompañarlo y a todos los que recibieron, compartieron y hospedaron a Camilo en estos días -indicaron en Palabras del Alma-. Y muchas gracias a Camilo por su alegría, su empuje, sus ganas de ser un muy buen cacique para su gente. Y por su amistad, que nos honra".

 

Comentarios