En conmemoración al día de la Pachamama que se celebra cada 1º de agosto, la Reserva Natural de Pilar organiza un almuerzo comunitario el próximo sábado que será acompañado por una celebración.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn conmemoración al día de la Pachamama que se celebra cada 1º de agosto, la Reserva Natural de Pilar organiza un almuerzo comunitario el próximo sábado que será acompañado por una celebración.
"Después de dos años difíciles, acerquémonos a la Madre Tierra para agradecer", afirman desde el espacio verde, recordando que "Lo que comemos, con lo que nos abrigamos, cada una de las herramientas que usamos en nuestros trabajos vienen de ella. Es el momento de agradecerle todo lo que nos dio, pedirle la abundancia de frutos que siempre nos brinda y comprometernos en un respeto".
En este marco, el sábado 6 de agosto a las 12 se realizará un almuerzo comunitario en la Reserva, cocinado en el lugar, que luego dará paso a las 15 a la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra.
Cabe recordar que la festividad de la Pachamama es una celebración ancestral que agradece los frutos obtenidos y ruega por la abundancia para la etapa que se inicia. Se realiza a mitad del invierno, cuando la naturaleza comienza a despertar camino a la primavera.