Como parte del plan integral de seguridad que puso en marcha el Municipio, el intendente Federico Achával recorrió las nuevas paradas seguras que ya están en funcionamiento sobre la Ruta 234, una arteria clave para la circulación, que conecta con la localidad de Presidente Derqui.
Luego de conversar con los vecinos, el jefe comunal destacó que “desde la gestión municipal tenemos la mirada puesta en trabajar en la integralidad del sistema de seguridad, incorporando tecnología y recursos que permitan a los vecinos transitar con seguridad por todo el distrito”.
Las nuevas paradas de la Ruta 234 están ubicadas en cuatro puntos: el ingreso al barrio La Delfina y las intersecciones con las calles Carmen Puch, Marie Curie y Juana Azurduy. Se suman a las que ya están instaladas sobre la calle Caamaño, que se pusieron en marcha a principios de junio.
Cabe recordar que las paradas cuentan con un domo de monitoreo, botones antipánico, wifi y equipamiento completo para tomar imágenes, el cual está conectado con el Centro de Monitoreo.
“Para nosotros es muy importante seguir incorporando tecnología orientada para mejor calidad en el transporte. Continuamos sumando innovación para abordar la seguridad de manera integral y cuidar a nuestros vecinos”, finalizó Achával.
Cabe recordar que el 4 de junio se pusieron en marcha 10 paradas seguras en el corredor Caamaño. Son 100 en total las que el Municipio tiene previsto colocar en los próximos meses, con una inversión total de 190 millones de pesos. La inversión total prevista en todo el país es de 3.370 millones de pesos, con lo cual se instalarán en 4.000 paradas.