INFRAESRUCTURA

Con el cierre de las esquinas, avanzan las obras de la etapa final del Paseo del Centro

Se están terminando los desagües elevando la calzada alrededor de la Plaza 12 de Octubre. A la vez, demarcan las zonas de estacionamiento. Siguen las restricciones en el tránsito.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de julio de 2022 - 08:07

A una semana desde su puesta en marcha, la etapa final de las obras del Paseo del Centro avanza a buen ritmo, informaron fuentes del Municipio.

Las obras más importantes son las que se realizan en las cuatro esquinas de la plaza 12 de Octubre para nivelarlas respecto al perímetro del Paseo del Centro, con adecuación de los bolardos en áreas de carga y descarga y para personas con movilidad reducida.

Además, en las esquinas de Lorenzo López con San Martín y Rivadavia se realizarán las entradas pluviales al reservorio de agua que se construyó bajo el perímetro de la plaza. En las esquinas de Yrigoyen con San Martin y Rivadavia estarán las salidas, con dos bombas sumergibles que sacarán el agua cuando la lluvia haya terminado. Mientras, podrá contener hasta un millón de litros de exceso de precipitaciones.

En paralelo, se trabaja con la demarcación de los cordones y la colocación de los sensores para el sistema de estacionamiento inteligente que van a empezar a funcionar en la segunda quincena de agosto, con una app que indicará dónde hay lugares libres.

Mientras dure la obra, que estaría lista el 7 de agosto próximo, hay restricciones en el tránsito en toda la zona céntrica.

El cierre vehicular será total una cuadra a la redonda de la plaza. Incluye las siguientes calles: San Martín, entre Pedro Lagrave e Independencia; Belgrano, entre Pedro Lagrave e Independencia; Rivadavia, entre Pedro Lagrave y Lorenzo López. También Lorenzo López, entre 11 de Septiembre e Ituzaingó; Bolívar entre 11 de Septiembre e Ituzaingó; Yrigoyen entre 11 de Septiembre y la salida de la terminal de colectivos. Se colocó señalización para los desvíos.

También se verán afectados los recorridos de las líneas de transporte 276; 350; los ramales 1, 3 y 2 del 510; el 511 y el 520 que circularán por la calle Ituzaingó.

A la vez, se habilitó el estacionamiento público en el centro de Pilar, con capacidad para 400 autos que el Municipio diseñó para mejorar la circulación por las calles de la zona.

El uso del playón es libre y gratuito y funcionará las 24 horas en Lorenzo López 210 (Predio Piané), junto al corredor aeróbico y a metros de la rotonda del tanque de agua.

El ingreso es por Lorenzo López y la salida por Paraná, en tanto que a partir de ahora, ambas calles tienen sentido único de circulación.

La nueva playa forma parte del Plan de Estacionamiento Inteligente que contempla unas 1.400 plazas para mejorar la problemática en el centro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar