La localidad de Manuel Alberti conmemoró ayer su 57º aniversario, fecha en la que se recuerda aquel día de 1965 en el que el tren se detuvo por primera vez en la estación. Las actividades estuvieron acompañadas por el intendente Federico Achával, representantes de las instituciones locales, escuelas y vecinos que se acercaron a celebrar.
Luego de compartir la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal señaló que “se trata de un día muy especial en el que conmemoramos la fundación de nuestra querida localidad”. A su vez señaló la importancia de “destacar los orígenes porque marcan nuestra identidad y les muestran a las futuras generaciones de dónde venimos y lo que costó crear esta comunidad”.
Achával se comprometió a seguir trabajando “para que el tren vuelva a frenar en el lugar donde históricamente lo hizo. Es una decisión del Gobierno nacional que nosotros acompañamos para que esa obra que alguna vez estuvo paralizada vuelva a ser una realidad y le permita a la localidad tener un mejor presente y un mejor futuro”.
El intendente aprovechó para repasar los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad. “Siguen avanzando las obras en el centro cívico, que contará con una sala de atención primaria, una nueva comisaría para cuidar a los vecinos, la instalación de una sede de SAME y también la localización de Bomberos”.
En ese sentido indicó que “es un compromiso que asumimos y que pronto será una realidad. Manuel Alberti se une en base a sus instituciones, reconoce su historia, y crece hacia el futuro. Tiene un enorme potencial y desde el Estado acompañamos ese crecimiento con obras para que sean mejores las oportunidades que tengan las futuras generaciones”.
Del acto también participaron el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.