Se estrena en julio

El crimen de García Belsunce también tendrá una serie de ficción

Después de la docuserie de Netflix, HBO Max presenta e “María Marta: el crimen del country”, una miniserie de 8 episodios protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale.
jueves, 9 de junio de 2022 · 17:26

A pocos meses de cumplirse 20 años del crimen de García Belsunce en Pilar, la plataforma de streaming HBO Max difundió el primer avance de “María Marta: el crimen del country”, una miniserie de 8 episodios protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale.

El estreno está previsto para julio, contará con ocho episodios de 45 minutos cada uno y está dirigida por Daniela Goggi, reconocida por los films “Abzurdah” y “El Hilo Rojo”.

En el trailer se puede escuchar la voz de Novoa en el papel de la víctima: “Dicen que en un caso siempre hay cuatro verdades: la verdad del periodismo; la verdad de la opinión pública; la verdad de la Justicia; y lo que en verdad pasó”.

La ficción comenzó a rodarse en junio de 2021, y además de Novoa cuenta con la participación de Jorge Marrale como Carlos Carrascosa, Carlos Belloso como Horacio García Belsunce, Esteban Bigliardi como John Hurtig, Ana Celentano como Irene Hurtig y Guillermo Arengo como Guillermo Bártoli.

En tanto, el personaje de Nicolás Francella será Nicolás Pachelo, el vecino del country El Carmel que se encuentra detenido y que aguarda el inicio del juicio en su contra que se realizará en los Tribunales de San Isidro. Sería el tercer debate del caso y tampoco está exento de polémicas, un rasgo distintivo de todo el hecho policial en sí. Es que los fiscales acusan de “perdida de imparcialidad” a los jueces que deben llevar adelante el juicio. Mientras tanto, el abogado de Pachelo, el pilarense Roberto Ribas, se negó a que su defendido sea sometido a un juicio por jurado.

“El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas”, señaló Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, Warner Bros. Y agregó: “Encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario”.

Un caso rendidor

En 2020, Netflix estrenaba “Carmel ¿quién mató a María Marta?”, dirigida por Alejandro Hartmann. La miniserie documental narró la investigación y el juicio tras la muerte de la mujer. Para esto la producción llamó a personajes claves del hecho para que brinden sus testimonios y mostró imágenes inéditas del asesinato. Durante varios días se posicionó en la plataforma digital como una de las producciones más vistas, ocupando el top five de sus propuestas audiovisuales.

Comentarios