Tiziano Gravier, el joven de 20 años, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier que sufriera una brutal agresión, fue operado este miércoles en el Hospital Austral de Pilar.
Tiziano Gravier, el joven de 20 años, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier que sufriera una brutal agresión, fue operado este miércoles en el Hospital Austral de Pilar.
En tanto, dos jóvenes de 26 y 27 años fueron detenidos por la agresión luego de un allanamiento en una localidad del Gran Rosario, ciudad donde se realizó el ataque, que le produjo a la víctima una fractura de mandíbula con desplazamiento.
Desde el Hospital Austral brindaron un parte médico sobre la salud del hijo Mazza: “En el día de hoy, el paciente Tiziano Gravier fue intervenido por un trauma facial en el Hospital Universitario Austral. La operación consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida, con mini placas de titanio. Comenzó a las 13.30 y finalizó a las 13.40 horas”, detalla el comunicado que emite la institución médica.
“El paciente se encuentra estable bajo tratamiento de analgesia, antibióticos y antiinflamatorios. Se evalúa el alta médica para dentro de las próximas 48 horas. A partir de este momento, se iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugía”, señala el parte.
Gravier había sido diagnosticado con un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria, según indicó el parte médico que brindaron desde la institución a la que fue trasladado.
Arrestados
Este miércoles por la mañana, la justicia ordenó un allanamiento en calle Calvo al 1.500 de la localidad de Funes, en el Gran Rosario, donde se secuestró material investigativo en horas de la mañana.
Pasado el mediodía, en tanto, se presentaron ante Fiscalía los jóvenes identificados como J. M. (26) y F. Z. (27), señalados como quienes le pegaron a Gravier tras gritarle “Tincho”.
Según informaron fuentes de la investigación, el procedimiento que culminó con la detención de dos de los sospechosos lo hizo la Agencia de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana.
Ambos quedaron en calidad de detenidos y serán llevados a audiencia imputativa, por lesiones dolosas graves en los próximos días.
Germán Pugnaloni, el abogado de la familia Gravier-Mazza, señaló el caso “se trata de lesiones que son de carácter grave para el derecho” y de “un delito que tiene pena de hasta seis años de prisión”.