Este miércoles, la Escuela Secundaria N°4 Quinquela Martín, de la localidad de Del Viso, realizó una jornada en homenaje a héroes de Malvinas, evento en el que estuvo presente una veterana de guerra, Silvia Barrera.
Con una veterana de guerra, escuela de Del Viso homenajeó a héroes de Malvinas
Es la Secundaria N°4. Desde ahora, los salones llevan nombres de combatientes. Estuvo Silvia Barrera, quien en 1982 estuvo en un crucero hospital.
La mujer fue invitada para charlar con los alumnos (quienes la recibieron entre aplausos) y formar parte de la ceremonia de imposición de nombre de algunos sectores del colegio. Entre los 25 recordados se encuentran la instrumentadora quirúrgica Susana Maza y la oficial naval Graciela Gerónimo. Además, el patio rinde homenaje al crucero hospital en el que se desenvolvió Barrera.
La iniciativa es parte de un proyecto escolar encarado por la Secundaria N°4, llamado "Valorando a los Héroes de Malvinas". Dicho proyecto continuará a lo largo del año, con un trabajo de investigación sobre la biografía de los héroes que desde ahora les dan sus nombres a los salones del establecimiento.