En el centro de Pilar

Bomberos lograron reanimar a un perro durante un incendio

Lo encontraron asfixiado al borde de la muerte después de sofocar un principio de incendio en una casa. Le practicaron RCP y le dieron oxígeno.
sábado, 4 de junio de 2022 · 19:26

El fuego había alcanzado el sillón de una vivienda del centro de Pilar. Sin mayores consecuencias, un grupo de bomberos voluntarios logró sofocarlo. Sin embargo, todavía entre algo de humo, los socorristas se encontraron con una sorpresa. Un perro de raza pequeña, que habita en la casa, estaba tirado en el piso, inconsciente, con signos de asfixia a causa de haber inhalado monóxido de carbono.

Rápidamente, los socorristas comenzaron tareas de reanimación, con la ayuda de un vecino que se encontraba en el lugar. “El animal estaba prácticamente muerto”, explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, comandante Martín Lucero.

Las maniobras son similares a las que se les practican a las personas. Es decir, masajes en el pecho y una vez que el animal reaccionó, le aplicaron oxígeno y lograron salvarle la vida.

El hecho ocurrió poco después de las 15 de este sábado, en una vivienda de Lugo e Hipólito Yrigoyen, en el centro de Pilar. Lo que parecía ser una salida de rutina para los socorristas, terminó convirtiéndose en una linda historia, cuando los bomberos Alejo Rojas, Rafael Cantero, Marcos Ozuna, Diego Mendieta y Claudio Tolosa, lograron salvarle la vida al perro.  

Comentarios

6/6/2022 | 19:18
#1
Al fin una buena!!! Aplaudo de pie a los Bomberos!!!
5/6/2022 | 14:18
#0
Felicitaciones y bendiciones para los bomberos,que no dudaron en ayudar a esa indefensa mascota.