COVID-19

Recuerdan la obligación de seguir usando tapabocas en el transporte público

Lo advirtió la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Dijo que ya se realizaron más de 2.200 actas en lo que va del año debido a incumplimientos de esa y otras normas.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2022 - 11:48

Si bien en otros ámbitos las restricciones ya son más laxas o se han liberado, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte recordó, de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Salud de la Nación, cuáles son los requisitos para seguir cuidándose en el transporte público de pasajeros de jurisdicción nacional, ya sea colectivos, micros y trenes, para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

A través de su Comité de Crisis creado durante la pandemia, según la Disposición 225/2022 de CNRT “continúa siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de las unidades para pasajeros y el personal de conducción”. Además, reiteraron que “la ventilación debe ser permanente y la limpieza y desinfección de los vehículos deberá realizarse antes de cada viaje”.

Según la CNRT, el incumplimiento de estos protocolos “fue la razón principal de más de 2.200 actas realizadas en lo que va del año. Es por esto mismo que se recomienda seguir con los requisitos de ventilación, barbijo y desinfección para colectivos urbanos nacionales, estaciones, terminales y servicios de larga distancia automotores y ferroviarios”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar