Bus turístico

Recorrido patrio: El bus turístico prepara una salida histórica para el 9 de julio

Partirá desde la plaza 12 de octubre y llegará a la posta sanmartiniana de Pinazo, donde descansó San Martín junto a sus granaderos antes de la batalla de San Lorenzo. Cupos limitados.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de junio de 2022 - 11:42

El próximo sábado 9 de julio volverá a partir el bus turístico con un recorrido histórico acorde al día de la Independencia. La propuesta es organizada por la Dirección de Turismo del distrito y se realiza una vez por mes con el propósito de poner en valor el turismo histórico, religioso y natural.

El recorrido comenzará a las 10 de la mañana en el casco histórico de nuestra ciudad, más precisamente en la plaza 12 de Octubre. Allí se realizará una breve reseña de la historia de Pilar y su importancia como cuna del federalismo.

El viaje continuará hacia la Posta Sanmartiniana del Pinazo. Investigaciones determinaron que la estancia de San Martín en Pilar tuvo lugar el 29 de enero de 1813, un día después de haber salido de Buenos Aires hacia San Lorenzo, en lo que se conoce como una marcha forzada que los llevó a recorrer 400 kilómetros en 5 días, algo extraordinario para los medios de desplazamiento de la época.

La del arroyo Pinazo, ubicada actualmente en lo que es la localidad de Del Viso, fue la tercera posta en la que descansó el Libertador junto a su tropa.

"Una vez allí, conoceremos su historia y compartiremos un acto conmemorativo, en el marco de una de nuestras fechas Patrias más importantes", explicaron desde Turismo.

El que se realizará el 9 de julio será el tercer viaje del bus turístico, que en sus recorridos anteriores incluyó sitios como la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Reserva Natural y la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio Pellegrini, y el Cenotafio de Malvinas. 

Dónde anotarse

El paseo es gratuito y con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en el Whatsapp de #MiMuni: 11-5238-6864.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar