Tránsito

Parabrisas rotos, el lado B de la repavimentación de Panamericana

Varios automovilistas sufrieron la rotura del parabrisas. Es como consecuencia de las piedras sueltas mientras se está desarrollando la obra. “¿Quién se hace cargo” se preguntan.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de junio de 2022 - 18:53

La obra de repavimentación de la autopista Panamericana tiene sus “daños colaterales”. En las últimas semanas se conocieron varios casos de automovilistas que se quejan por la rotura del parabrisas de sus vehículos, como consecuencia de las piedras sueltas que quedan sobre el asfalto, mientras se están desarrollando los trabajos.

Las tareas de repavimentación se pusieron en marcha en noviembre pasado a cargo de Autopistas del Sol y alcanzan el ramal Pilar de Panamericana en toda su extensión.

De esta forma, los trabajos se llevan a cabo entre el kilómetro 32 -a la altura de la estación de peaje Pilar- y el kilómetro 57, al final de la concesión de Ausol, dando comienzo a la autopista Pilar-Pergamino.

Las principales tareas consisten en el arenado completo, la remoción del material suelto o dañado y su reparación, el encofrado y hormigonado, la impermeabilización y la pintura completa.

Justamente la tarea de remoción de la capa asfáltica, realizada durante la noche, deja gran cantidad de piedras sueltas sobre la ruta. “Vuela piedra, se rompe el parabrisas. Quién se hace cargo de reemplazarlo? El seguro no lo cubre”, señaló a través de la red social Twitter, Mariano / @LonjaMariano.

Por su parte, Carlos Alonso, otra “víctima”, le dijo a El Diario que pasó por la misma situación. “A la altura del kilómetro 53, mano a Pilar, me pegó una piedra, muy chica y me terminó marcando el parabrisas que luego comenzó a marcarse. Tengo un auto modelo 2010 y no consigo el repuesto”, señaló.  

También a través de Twitter, la usuaria María Eugenia  / @eugehelp, escribió: “Mientras se repavimenta la Panamericana, quedan piedras sueltas. Una de ellas me rompió el parabrisas. Quién se hace cargo?”.

Por el momento, ya se completó la repavimentación de todo el tramo sentido a Provincia. A la inversa, actualmente la obra está concentrada entres los kilómetros 56 y 52, por lo que aún quedan varias semanas de trabajo.

Cabe recordar que la obra también suma un hecho trágico cuando el 2 de junio último, murieron un hombre de 55 años y una mujer de 57 cuando el auto en el que viajaban impactó contra un camión que estaba detenido en la obra de la autopista, en el kilómetro 54. Generalmente, mientras se realizan las tareas de repavimentación durante la noche, la traza principal se encuentra cerrada al tránsito, desviándolo por las colectoras.


“Vuela piedra, se rompe el parabrisas. Quién se hace cargo de reemplazarlo? El seguro no lo cubre”. Mariano / @LonjaMariano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar