EN EL CENTRO

Piden señalizar una calle que es una peligrosa trampa

Es la continuidad de Lorenzo López hasta Kirchner. El GPS la ofrece como atajo. Pero la atraviesa un zanjón semioculto. Un accidente terminó con un herido grave.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2022 - 18:02

Concejales de la oposición piden al Municipio que señalice una calle del centro que, actualmente, es una peligrosa trampa para conductores desprevenidos.

Se trata de un tramo de tierra de dos cuadras y media que va desde la finalización de la calle Lorenzo López hasta la circunvalación Néstor Kirchner (Mercedes), un atajo que suele ofrecer el GPS como alternativa sin tomar en cuenta un zajón la atraviesa y suele estar semioculto por un yuyal. El resultado son accidentes, algunos de ellos graves, como el que sufrió el último fin de semana un joven de 24 años, que debió ser hospitalizado.

El proyecto que pide la señalización del peligro fue redactado por la concejala de Avanza Libertad Solana Marchesán y acompañado por su compañero de espacio, Juan Martín Tito, y los ediles de Juntos Sebastián Neuspiller, Antonella Alarcón, Inés Ricci y Flavio Álvarez.

“La calle Mercedes / Néstor Kirchner tiene una intersección con una calle sin nombre, ubicada sobre uno de los laterales del cementerio del Pilar y conecta con la calle Lorenzo López”, indica el texto.

“La calle mencionada, la cual figura como ‘calle sin nombre’, contiene un arroyo seco, lo cual la hace intransitable”, sigue, pero aclara que “las aplicaciones de GPS ofrecen esta calle como alternativa de ruta”.

De hecho, agrega que “el casero de la fábrica adjunta testificó como este es un hecho recurrente en el área”, ya que “debido a las condiciones y la no señalización de esta, se han producido una considerable cantidad de accidentes”.

Marchesán cuenta que “el último accidente registrado fue este fin de semana. Un joven (al que identifica como Francisco Lombardero, de 24 años) cuya aplicación de navegación lo guió a transitar por la calle en cuestión se accidentó gravemente y terminó siendo atendido en el Hospital Austral”.

El texto del proyecto lleva adjuntas imágenes del accidente.

“Transitás por pleno centro de Pilar de noche y terminás en el Hospital Austral con suerte! #verguenza #estadoausente”, expresó Marchesán en Twitter para dar a conocer la iniciativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar