25 años de El Diario REgional

Se viene el Concurso Fotográfico Antonio "Pajarito" Acosta

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados. Tendrá la mirada puesta en los lugares de Pilar y su gente.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:18

El Diario Regional de Pilar cumple 25 años y, para celebrar una cifra tan significativa, se pondrán en marcha varias actividades alusivas.

Así, bajo el lema “25 años compartiendo grandes historias”, a lo largo de este 2022 el Multimedio Pilar (El Diario, pilaradiario.com y FM Plaza 92.1) llevará a cabo diversas propuestas: una de ellas será el Concurso Fotográfico "Antonio 'Pajarito' Acosta".

El certamen está pensado tanto para fotógrafos profesionales como aficionados y tendrá la mirada puesta en los lugares de Pilar y su gente, unido a la historia de este último cuarto de siglo. En este sentido, en sus bases (ver más adelante) se expresa que "las fotografías tienen que aportar información sobre la vida cotidiana en Pilar, la infraestructura, entorno, paisaje, ya sea de la actualidad, de los últimos 25 años o anterior".

Además, el concurso llevará el nombre del querido y recordado Antonio “Pajarito” Acosta, el primer fotógrafo de El Diario, que tantos recuerdo dejó en el medio y en la comunidad de Pilar, de la que era un personaje popular. 

¿Tenés fotos de Pilar de hace 25 años? ¿Dónde estabas un día como hoy 25 años atrás? Veinticinco años no es nada, y es todo; 25 años de cambios, de crecimiento, de compartir historias juntos. Por eso te invitamos a participar del Concurso Fotográfico “Pajarito Acosta” (¿Te acordás de Pajarito? ¿Lo conociste? ¿Dónde te lo cruzabas?). Tenés que enviarnos esas fotos que te trasladen, que te den un poquito de nostalgia y que quieras compartir.

Bases y condiciones
• El concurso es abierto a participantes residentes del Partido de Pilar

• Las fotografías deberán haber sido tomadas dentro del Partido de Pilar.

• Tema: relevamiento histórico. Las fotografías tienen que aportar información sobre la vida cotidiana en Pilar, la infraestructura, entorno, paisaje, ya sea de la actualidad, de los últimos 25 años o anterior.

• Cada autor podrá presentar todas las fotografías que considere necesario con un tamaño mínimo de 900 por 1.200 pixeles, tanto blanco y negro como color. Las fotografías deben ser enviadas por mail a pilaradiario@gmail.com.

• En el mail correspondiente hay que agregar nombre y apellido del autor, teléfono y una pequeña reseña o epígrafe de cada foto.

• Todas las fotografías que los jurados designados por El Diario Regional consideren las mejores de la semana serán publicados en una sección especial y recibirán una atención de El Diario Regional. 

• Las obras publicadas son consideradas de preselección y participarán en la final donde se determinarán los ganadores.

• Se otorgará 1º, 2° y 3° premio, además de una mención especial y menciones del jurado.

• Último día de recepción de fotos: 3 de julio. 

Comentarios