Educación

Apoyo vecinal al proyecto de la Universidad de Pilar

Publicaron una solicitada remarcando la necesidad de su apertura. Diseñar planes para ayudar a los jóvenes que quieran seguir sus estudios superiores.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2022 - 11:24

Un grupo de vecinos de Pilar demostró su apoyo al proyecto de la llegada de la Universidad Nacional de Pilar, cruzada que lleva adelante el Municipio con el sueño de abrir dicha casa de estudios en el Instituto Carlos Pellegrini.

A través de una solicitada, los frentistas mencionan que "el alto crecimiento demográfico que tuvo como centro al partido de Pilar durante las últimas décadas provocó la apertura de servicios educativos destinados a niños y adolescentes". En este contexto, "gran parte de quienes egresan hoy del nivel secundario, generalmente por razones económicas, no puede proseguir estudios universitarios en una sociedad que cada vez requiere a los jóvenes mayor capacitación para  ingresar en el mundo del trabajo".

Por esta razón, indicaron que "los habitantes del distrito comenzamos a acariciar la idea de lograr la apertura de una Universidad pública y gratuita -en un espacio tan querido por todos como es el predio del Instituto Carlos Pellegrini- y así bregar por una Educación Superior inclusiva y democrática que garantice el acceso universitario a todos nuestros estudiantes".

Entre los firmantes están, entre otros, Marina Perlo, Alejandro Maass, Manuel Vázquez,  Antoine Aón, Juan Carlos Arroyo, Donato Di Santo, Miryam Pirsch, María del Pilar Blesa, Nené Pirsch, Julio Menéndez, Martha Piccolo, Alvaro Perlo, María Claudia Defante, Daniel Perlo, Elisa Berute, Octavio Reynoso y Martin Basile.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Donato Di Santo, exdirector de la Secundaria Nº9 de Fátima, expresó: "Somos un grupo de vecinos, trataremos de que sea lo más amplio posible, que se acerque gente de todas las localidades", agregando que "luego de diseñar ideas nos acercaremos para ofrecer nuestra potencialidad al gobierno".

El comunicado, además, señala que la iniciativa incluye "colaborar luego con los estudiantes que necesiten mayor apoyo para ingresar, sostener y finalizar las distintas carreras que la sociedad pilarense demanda". Sobre esto, Di Santo explicó que "necesitamos que la universidad sea para todos los pilarenses, también los de escuelas públicas, a los que les resulta tan difícil el acceso".

Por eso, "veremos si hay posibilidades de becas, apoyo económico y algún otro tipo de ayuda. Ser un apoyo para todos esos chicos a los que les cuesta acceder a la educación superior".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar