EDUCACIÓN

La Austral recaudó $32 millones para su fondo de becas

Son aportes de empresas, graduados, establecimientos y familias. Equivale a 36 becas al 100%. Destacaron que el objetivo es “brindar igualdad de oportunidades a alumnos”.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2022 - 20:08

En el Edificio de Grado del Campus Universitario de Pilar, se llevó a cabo el cierre de la 5ª Campaña Austral a beneficio del fondo de becas de la Universidad Austral, bajo el lema “Personas que transforman”.

La institución informó que logró recaudar $32.773.546, gracias al aporte de su comunidad de donantes conformada por empresas, graduados, personas, establecimientos y familias que sumaron su apoyo. El monto recaudado durante la campaña 2022 se suma a lo que la universidad invierte todos los años, en ayudas para más de 1.000 de sus alumnos.

“Sé que están aquí porque confían en nosotros y porque adhieren a nuestro ideal, a nuestro sueño. Les agradezco por ambas cosas y los animo a seguir confiando”, manifestó el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, durante su discurso de bienvenida.

El logro alcanzado este año equivale a 36 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar igualdad de oportunidades a alumnos que quieran formarse en sus aulas, que se suman a las 86 obtenidas en 2018, 2019 y 2021. En 2020, con el inicio de la pandemia, el objetivo de la campaña fue destinar el dinero recaudado para la creación del Hospital Solidario COVID Austral.

“Estos años tan particulares han generado todo tipo de transformaciones, tanto a nivel personal, como también organizacional, social, político. Y lamentablemente se han profundizado las brechas sociales, principalmente en materia de educación y de salud. La pandemia ha desnudado esta realidad. El déficit en el acceso a una educación que asegure empleabilidad y un sistema de salud que suple la falta de recursos con el enorme esfuerzo de su personal, pero difícilmente sostenible en el tiempo, representan una hipoteca social donde los niños y los jóvenes son los más afectados”, declaró el rector de la Austral.

En el evento de cierre de este año, se invitó a los presentes a vivir una experiencia inmersiva de transformación. Con la última tecnología, a través del mapping, disfrutaron de una galería virtual de obras de arte cinético y generativo en NFTs de los años 60, que actualmente se expone en la Bienal de Venecia, de los artistas Julio Le Parc, Gyula Kosice y Rogelio Polesello, entre otros.

Aprovechando esta tecnología, también se dieron a conocer los testimonios de alumnos y graduados becados por la Universidad Austral, profesores y un donante con el objetivo de conocer “el poder de la beca en acción”, es decir, historias de aquellas personas transformadas que, a su vez, transformaron su entorno gracias a la educación.

 

Frase

“Queremos crear una sociedad, un Estado, una empresa, donde lo primero sea la persona, donde se respete la libertad y la libre iniciativa, donde se exija responsabilidad y dar cuentas, donde se fomente el compromiso social”. JULIÁN RODRÍGUEZ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar