Elecciones

Por primera vez, una mujer presidirá el Colegio de Abogados de San Isidro

Guillermina Soria se impuso con el 77% de los votos entre las tres listas participantes de las elecciones. Daniel Burke renovará su cargo de Director de la Caja de la Abogacía.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de mayo de 2022 - 19:06

Este lunes 9, en Pilar, y el martes 10, en San Isidro, se llevaron a cabo las elecciones para elegir presidente y renovar cinco consejeros titulares y otros tantos suplentes, además de dos miembros titulares y tres suplentes en el Tribunal de Disciplina, en el Colegio de Abogados de San Isidro y Director Titular y Director Suplente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presentación de tres listas y la participación de más de 1.500 letrados que se acercaron a votar, resultó amplia ganadora la nómina liderada por Guillermina Soria con Consenso San Isidro (Movimiento Renovador + Opción Pluralista), quien representa el oficialismo. En este caso obtuvo el 77% de los votos, por lo que consiguió meter boleta entera.

Soria viene de ocupar diferentes cargos en la institución, en donde se destaca su gran labor como vicepresidenta 1ª, presidenta de la Comisión de Administración de Justicia (que tiene como objeto controlar el funcionamiento del Poder Judicial) y además como directora del Departamento de Deportes, entre otros. Con su elección se convierte en la primera mujer en presidir el Colegio de Abogados de San Isidro.

Por su parte Daniel Burke renovará su cargo de Director de la Caja de la Abogacía. A su turno, continuaría en la presidencia, dada la excelente gestión que viene llevando a cabo al frente de ese organismo.

Las nuevas autoridades comenzarán a gestionar a partir del 1° de junio y durarán en sus cargos por cuatro años.

La nómina completa de la lista ganadora es la siguiente. Presidenta: Guillermina Soria; Consejeros Titulares: Martín Sánchez, Juan Formaro, Florencia Stero, Nancy Quattrini y Sergio Castelli. Consejeros Suplentes: Laura Antoine, María Juvenal, Alan Temiño, Eugenia Ferrari y Juan Cruz Nocciolino.

En tanto el Tribunal de Disciplina quedará conformado por Enrique Perriaux y Beatriz Armando (titulares) y Hernán Asensio, Marina Giordano y María Isla Casares (suplentes).

Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires: Daniel Burke (Director Titular) y Luis Lucero (Director Suplente).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar