Sedronar en el barrio

Abordaje Comunitario de Adicciones: puntos de escucha y atención en Pilar
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:50

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del consumo de drogas en la provincia de Buenos Aires, cómo abordar la problemática y de posibles soluciones. ¿Qué políticas públicas se llevan a cabo en Pilar y cómo acceder a los puntos de escucha y atención en la zona?

Actualmente, la Sedronar es la responsable de las políticas públicas llevada a cabo en el distrito -y en todo el país- para dar respuestas a los consumos problemáticos de drogas y sustancias peligrosas.

¿Qué es Sedronar?

Tal como se define en la página oficial argentina.gob.ar la “Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina es el organismo a cargo de coordinar políticas públicas enfocadas en la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias, en todo el territorio nacional”.

La Sedronar cuenta con distintos espacios que componen la Red Territorial en toda la Argentina, a través de ellos se brinda orientación, acompañamiento e información a quienes se encuentran atravesados por consumos problemáticos y a sus familias. Cada uno cuenta con equipos de atención interdisciplinarios para brindar un abordaje integral para cada persona.

 

Podés encontrar cada uno de ellos en el siguiente mapa

Buscarlo no te llevará más de un minuto, aún así hay otros medios para comunicarse con el organismo y recibir atención o asesoramiento sobre el tema.

 

En Pilar son 5 los puntos de escucha, atención, acompañamiento, talleres y asesoramiento. Todos se llevan adelante desde una perspectiva de Abordaje Integral y Comunitario y buscan ser la referencia en el asunto en los barrios.

Si vos o alguien de tu entorno está atravesando una situación de consumo problemático, podés solicitar ayuda en los espacios de prevención y tratamiento que ofrece la Sedronar en tu barrio.

Contacto, atención y asesoramiento: 141 las 24hs 365 días del año.

Whatsapp: 11 3217-0913 

Emergencias: 107.

 

DEL VISO:
Club Argentinos Del Viso (Ituzaingó 8601) 

Lunes a viernes 9 a 17hs

 

Casa Joven (Azcuenaga 3488)

Lunes de 12 a16 hs; Viernes de 9 a 13hs.

 

LAGOMARSINO

Polideportivo “Diego Armando Maradona” (Brasil 520)

Jueves de 9-18hs

 

DERQUI:
Toro: Casa de La Mujer (Noruega 470)

Lunes de 14 a 19hs.

MONTERREY:

Escuela de oficios 25 de mayo 

Martes, jueves y viernes de 9-17hs


 

Comentarios