Incertidumbre por el futuro de una empresa radicada en Fátima

Es Cevasa, productora de insumos veterinarios. Hace unos años fue adquirida por capitales brasileños. Trabajadores afirman que los dueños buscan el retiro voluntario de todos los empleados que quedan para cerrar las instalaciones.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:22

Trabajadores de la empresa Cevasa, productora de medicamentos veterinarios ubicada en Fátima, denuncian que desde la firma se busca desprenderse de todos los empleados para llevar el total de su producción a Brasil. Para ello, estarían ofreciendo retiros voluntarios.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Leonardo Acuña, delegado de la planta, expresó: "Queremos difundir la situación que estamos atravesando. La firma era argentina y fue vendida a la brasileña Farmabase hace unos años". El traspaso del 100% de las acciones se hizo en 2017. Según Acuña, en ese entonces "éramos 100 trabajadores y ahora somos 30, desde el principio hubo despidos. Por eso pedimos una reunión con el sindicato y desde Farmabase plantearon que quieren el retiro voluntario para todos".

Sobre esto, opinó: "Pensamos que compraron Cevasa más que nada por la marca, porque es un nombre conocido en el país. Ahora quieren producir todo en Brasil y traerlo acá ya hecho, tienen cartera grande de clientes de exportación".

Ante este panorama, los empleados "pedimos audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa tiene que presentar un preventivo de crisis pero la verdad es que no tenemos crisis, se está trabajando bastante. Pero igual se quieren llevar la producción allá y traerlo hecho".

No obstante, el delegado afirmó que "queremos resguardar a las 30 familias que quedamos. Esperemos tener novedades esta semana, ellos nunca dijeron que tenían crisis, por eso ofrecen retiros voluntarios. Nosotros queremos mostrar que buscan el vaciamiento".

 

 

 

 

Comentarios

8/4/2022 | 13:31
#0
el gobierno se tendria que hacer cargo de esto , pero nooo, mejor siguen aumentando impuestos , en su pais esta empresa SUGURO paga menos impuestos EN SU PAIS ,menos cargas sociales ,tiene mas empleados que en argentina , cuando alguien invierte ,es para ganar , NOO para perder .de aca al 2025 se calcula que habra mas de dos millones de planes MASS.,si el gobierno no resuelve esta problematica y muchas MASS ,estamos muy complicado Y LO PEOR QUE DESTROSARON LA CLASE MEDIA QUE ES LA UNICA QUE IMBIERTE,compra ,construye etc etc ... alberto segui con pan y circo ,la gente no aguante mas ,Alberto la soga viene con caca ,no la tires MASS.