Se fundó el 13 de mayo de 1997

El Diario empieza a transitar sus 25 años compartiendo grandes historias

Bajo el lema, “25 años compartiendo grandes historias” iremos desarrollando actividades y propuestas. Nuevas secciones, suplemento aniversario y concurso fotográfico.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:14

El próximo 13 de mayo, El Diario Regional de Pilar cumple 25 años, un recorrido que se inició en 1997 y que hoy nos encuentra con el mismo compromiso hacia Pilar que aquel primer día.

Bajo el lema, “25 años compartiendo grandes historias”, a lo largo de este 2022, junto al grupo de medios que además componen pilaradiario.com y FM Plaza 92.1, (Multimedio Pilar) iremos desarrollando una serie de actividades y propuestas para compartir con nuestros lectores.

Entre ellas, estaremos editando un suplemento aniversario por nuestros 25 años que refuerza el motivo elegido para nuestro primer cuarto de siglo: el de compartir historias que conectan, historias que nos atraviesan, historias que nos alegran, que nos enorgullecen como pilarenses, historias que reafirman nuestra identidad. Ni más ni menos que historias que fuimos compartiendo en estos 25 años de periodismo y de comunicación enfocadas en lo social, político, económico, cultural, deportivo y medioambiental.

Las actividades por nuestros 25 años se extenderán durante todo este 2022 y a los productos editoriales que iremos publicando se suman actividades culturales, deportivas y sociales que se desplegarán a lo largo de estos 12 meses de festejos que estamos iniciando. 

En este contexto a partir de hoy lanzamos la sección “Una tapa por día”, donde planteamos un ejercicio de memoria por las portadas más significativas de nuestro medio a lo largo de este cuarto de siglo. 

Hablando de siglo, compartiremos un archivo fotográfico con imágenes de los últimos 100 años de Pilar, como una forma de reafirmar nuestro sentido de pertenencia e identidad, valores que hemos tratado de sostener a lo largo de nuestra historian como medio de comunicación. 

Por otra parte, estaremos lanzando un concurso para fotógrafos profesionales y aficionados con la mirada puesta en nuestros lugares, nuestra gente y en la historia de estos últimos 25 años. El concurso llevará el nombre de nuestro querido y recordado Antonio “Pajarito” Acosta, el primer fotógrafo de El Diario, que tantos recuerdo dejó en nuestro medio. 

Concurso fotográfico 
¿Tenés fotos de Pilar de hace 25 años? ¿Dónde estabas un día como hoy 25 años atrás? Veinticinco años no es nada, y es todo; 25 años de cambios, de crecimiento, de compartir historias juntos. Por eso te invitamos a participar del Concurso Fotográfico “Pajarito Acosta” (¿Te acordás de Pajarito? ¿Lo conociste? ¿Dónde te lo cruzabas?). Tenés que enviarnos esas fotos que te trasladen, que te den un poquito de nostalgia y que quieras compartir.

Bases y condiciones
• El concurso es abierto a participantes residentes del Partido de Pilar
• Las fotografías deberán haber sido tomadas dentro del Partido de Pilar.
• Tema: relevamiento histórico. Las fotografías tienen que aportar información sobre la vida cotidiana en Pilar, la infraestructura, entorno, paisaje, ya sea de la actualidad, de los últimos 25 años o anterior.
• Cada autor podrá presentar todas las fotografías que considere necesario con un tamaño mínimo de 900 por 1.200 pixeles, tanto blanco y negro como color. Las fotografías deben ser enviadas por mail a pilaradiario@gmail.com.
• En el mail correspondiente hay que agregar nombre y apellido del autor, teléfono y una pequeña reseña o epígrafe de cada foto.
• Todas las fotografías que los jurados designados por El Diario Regional consideren las mejores de la semana serán publicados en una sección especial y recibirán una atención de El Diario Regional. 
• Las obras publicadas son consideradas de preselección y participarán en la final donde se determinarán los ganadores.
• Se otorgará 1º, 2° y 3° premio, además de una mención especial y menciones del jurado.
• Último día de recepción de fotos: 3 de julio. 

Comentarios