El ministro de Educación afirmó que habrá una hora más de clases tras el receso invernal

Jaime Perczyk expresó que en las provincias la idea fue recibida de manera favorable. No obstante, reconoció tensiones con los sindicatos.
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:10

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que después de las vacaciones de invierno habrá escuelas que sumarán una hora más de clases por día, así como otras que pasarán a contar con jornada completa con el propósito de "a todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa". 

"Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas", afirmó el ministro, para agregar que "hay provincias y escuelas en las que vamos a ir implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clases". 

Por otra parte, se refirió a la respuesta de la comunidad educativa y señaló que "en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Con los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable". 

 

Comentarios