Con trabajos nocturnos, continúan las obras de repavimentación de la autopista Panamericana. En la tarde de ayer, pasadas las 19, las maquinarias viales iniciaron sus tareas a la altura del kilómetro 49 mano a Provincia, situación que repercutió en importantes demoras en la circulación debido a la reducción de carriles.
Así, los inconvenientes en la circulación comenzaron a registrarse en la localidad de Del Viso y continuaron hasta el lugar donde se llevaron adelante los trabajos, generando grandes embotellamientos.
Las obras fueron anunciadas en noviembre pasado por la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol), que confirmó que la repavimentación alcanzaría el ramal Pilar de la autopista Panamericana en toda su extensión.
De esta forma, los trabajos se llevan a cabo entre el kilómetro 32 -a la altura de la estación de peaje Pilar- y el kilómetro 57, al final de la concesión de Ausol, dando comienzo a la autopista Pilar-Pergamino.
Las principales tareas consisten en el arenado completo, la remoción del material suelto o dañado y su reparación, el encofrado y hormigonado, la impermeabilización y la pintura completa.
Cabe recordar que, en los últimos años, varios puentes fueron remodelados e incluso elevados a lo largo de la traza, entre ellos el del kilómetro 50 (Las Magnolias, con un cambio radical) y los puentes Chacabuco, Florida, Champagnat y Las Camelias.