Aysa

Aysa pidió un aumento del 32% para la tarifa del agua

Aguas y Saneamientos Argentinos solicitó un incremento al Entre Regulador de Agua y Saneamiento. La respuesta del Gobierno llegaría este mes.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2022 - 09:57

La empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) solicitó un incremento del 32% para este año, a través de una nota elevada al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y al Ministerio de Obras Públicas. En concreto, pidieron un incremento del 20% en marzo y del 10% en julio. "En la sumatoria llega al 32%", explicaron.

A partir del reclamo de Aysa, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento deberá emitir un estudio técnico y el Estado convocará a una audiencia pública para acordar el nuevo precio para los consumidores. A partir de ahora, se espera que la respuesta por parte del Gobierno llegue durante este mes.

Tal como trascendió, en la nota que Aysa elevó al ERAS, se enfatiza en que el incremento no alcanzará para cubrir el sostenimiento operativo del servicio. Asimismo, esperan que la tarifa vuelva a incluir en las boletas el aporte del Estado para "subsidiar" la tarifa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San José sumó su segunda triunfo en la era Chapa Branca y mantiene su ingoal invicto.
Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar