Posta sanmartiniana Pinazo

Vecina de Del Viso, reconocida por Granaderos por la Posta Pinazo

Es la periodista Adriana García. Recibió una medalla por su aporte en la ubicación y puesta en valor del lugar en el que San Martín y parte de su tropa hicieron noche antes de partir hacia San Lorenzo.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de abril de 2022 - 08:43

Una vecina de Del Viso fue galardonada por su aporte en la ubicación y puesta en valor del lugar en el que San Martín y parte de su tropa de granaderos hicieron noche antes de iniciar la epopeya de la batalla de San Lorenzo.

Se trata de la periodista Adriana García, condecorada con la Medalla al Mérito por la Unidad Nacional de Granaderos a Caballo de la Nación Argentina. Como ella misma explicó, "por el descubrimiento del Sitio Histórico Sanmartiniano Posta Arroyo Pinazo".

Orgullosa por la distinción, afirmó que "siempre estará en mi alma está medalla con la antorcha encendida".

Cabe recordar que el lugar -hoy ubicado en Del Viso- donde San Martín hizo noche el 29 de enero de 1813 fue puesto en valor por impulso de un grupo de vecinos que, con el apoyo del Instituto Sanmartiniano, convirtieron al Partido Pilar en el primer lugar de la provincia de Buenos Aires en homenajear al Libertador de América.

En dicho lugar a la vera del arroyo Pinazo, el General y unos 150 granaderos, pasaron la noche y cambiaron caballos, para luego, al día siguiente, continuar camino hacia Santa Fe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar