Confirman que en las escuelas el barbijo ya es optativo

Desde la Provincia se dio aviso oficial a los colegios. Sin embargo, todavía recomienda "enfáticamente" su uso en espacios cerrados.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2022 - 14:23

Luego de que días atrás se anunciara el fin de la obligatoriedad del uso del tapabocas en casi todos los ámbitos (solo se mantiene en el transporte público de pasajeros), en las últimas horas la Provincia envió la normativa oficial a los colegios.

En este sentido, si bien se había eliminado dicha obligatoriedad, lo cierto es que las entidades aún no disponían de ningún documento oficial que así lo determinara. Finalmente, este miércoles llegó la normativa a las instituciones de gestión pública y privada.

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación es la de "recomendar enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

No obstante, en su artículo 2 indica "establecer el uso optativo del barbijo para los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada".

En su justificación se menciona "un descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad, debido a los avances de la campaña de vacunación", por lo que "corresponde actualizar nuevamente los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, adecuándolas al contexto sanitario actual".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar