Reserva Natural de Pilar

Plantarán un "Bosque por la soberanía" para homenajear a los caídos en Malvinas

Será el próximo domingo. Se plantarán especies nativas para conmemorar a los argentinos que perdieron la vida en la contienda, a 40 años de su inicio.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:26

El próximo 3 de abril, un día después de que se cumplan 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, la Reserva Natural de Pilar rendirá homenaje a los excombatientes y caídos en la contienda con una jornada de plantación de especies nativas que dará lugar al denominado "Bosque por la Soberanía" que funcionará en el espacio verde. 

"El 2 de abril de 1982 la dictadura cívico-militar desembarcó en Malvinas. Las había usurpado el Reino Unido en 1833. Las Malvinas son argentinas. El dolor también. El 2 de abril de 2022 recordamos a los caídos en Malvinas y a los que la tristeza se llevó después. 
Que su dolor y ausencia nos llene el alma de reflexión y amor. Que podamos encontrar la paz sin olvidar los derechos. El pueblo los recuerda y acompaña con orgullo", con estas palabras, los organizadores invitan a todos los que quieran acercarse a participar de la emotiva jornada.

El espacio se suma al "Bosque de la memoria" que desde 2021 comenzó a erigirse en la Reserva Natural de Pilar para conmemorar el "Día de la memoria", y que en su primer año ya tiene plantados más de 150 ejemplares.

La próxima cita es el domingo a las 16:30 en Manuel Argerich 10. Pilar. 

Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Algerich al 10), cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano. 

En ella se avistaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos y 10 de reptiles, además de los variados peces que habitan el Río Luján y los diversos insectos, entre los que predominan las mariposas. También cuenta con un centenar de variedades de plantas nativas y senderos para recorrerla. 

Comentarios