temporal

Pilar sufrió caída de árboles, voladura de techos y el apagón más grande en años

Casi 8 mil hogares (unas 35 mil personas) permanecen sin luz en el distrito. Esta madrugada se registraron ráfagas de viento de casi 60 kilómetros por hora y 15 milímetros de lluvia caída.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2022 - 10:11

La tormenta desatada en la madrugada de hoy dejó uno de los peores saldos en materia de cortes de energía de los últimos años: en total, cerca de las 14 de este lunes casi 8 mil hogares permanecen sin luz en el distrito. Además, hubo voladuras de techo, árboles derrumbados y postes caídos.

El fenómeno meteorológico que afectó el centro de la Provincia de Buenos Aires y cuyos coletazos se sintieron con fuerza en Pilar, dejaron en el distrito 15 milímetros de lluvia caída y ráfagas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

En las primeras horas de la tarde, según los registros del Ente Regulador aún había 7.969 clientes de Edenor que permanecen sin luz -se calcula que representa a unas 35 mil personas- y las zonas más afectadas son Presidente Derqui, Pilar, La Lonja, Villa Astolfi y Del Viso. 

En menor medida, el apagón seguía afectando a Fátima, Villa Rosa, Zelaya y Manzanares.

Si bien la cantidad de agua caída no fue tan grande como en otras ocasiones, esta vez los fuertes vientos provocaron la caída de decenas de árboles y postes de luz. Además, se registraron al menos dos voladuras de techos.

A nivel provincial, el temporal afectó principalmente a las localidades de Marcos Paz, San Andrés de Giles, Salto y 9 de Julio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar