Luego de que su hijo Clemente se accidentara disputando un partido de polo en los Estados Unidos, la trilliza María Emilia Fernández Rousse sigue pendiente de la evolución del joven de 36 años y solicita que no cesen los rezos para que se produzca el milagro de su recuperación.
“Sin importar la religión que se practique o crea: ayudan, sanan y hacen milagros. Sigamos rezando, cada cual a su Dios, por el Corchito. Gracias a todos”, afirmó Emilia a través de las redes sociales donde también compartió una foto tomándole la mano a su hijo en el hospital.
Tras conocer la noticia, la conductora -radicada en Pilar desde hace tres décadas, donde crecieron sus hijos- partió hacia Estados Unidos para estar cerca de "Corchito", como lo apodan sus allegados. En el aeropuerto, había declarado que el polista de 36 años "está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den”.
El accidente tuvo lugar el jueves 17 durante la World Polo League, de 26 goles de handicap, disputada en Palm Beach, cuando el pilarense en un choque con otro jugador cayó de la yegua que montaba y fue golpeado por el animal, que se le cayó encima.
Como consecuencia del impacto, el polista permaneció entre 10 y 15 minutos inconsciente en el cancha. Luego fue traslado de urgencia en helicóptero a un centro de salud donde fue inducido al estado de coma y operado de forma inmediata dado que presentaba coágulo en la cabeza.
Además, durante la cirugía se encontraron con una lesión en el tronco del cerebro, sumado a varias costillas fracturadas y uno de los pulmones con sangrado, por lo que permanece en estado muy delicado. Según transcendió, no se descarta una nueva operación.
"Corchito" heredó la pasión por el polo de su padre Clemente Zavaleta. Desde el año 2013, está casado con la joven francesa Isabelle Strom con quien tiene dos hijas, Olympia y Assia Eugene.