mientras anticipan más medidas

Se ratificó el paro de trenes para este martes

Lo confirmó el gremio La Fraternidad. Reclama la normalización del recorrido Constitución-Bahía Blanca. Y pone sospechas sobre la "compra fantasma" de pasajes.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:56

El gremio La Fraternidad confirmó la medida de fuerza y, por lo tanto, este martes habrá paro de trenes.

La decisión fue tomada, según el sindicato ferroviario, para defender a los servicios de larga distancia y en repudio a las recientes medidas judiciales dispuestas que decidieron suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Por otra parte, la Fraternidad también apuntó a “las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

Este lunes, a través de un video difundido en redes sociales, el secretario general Omar Maturano expresó que “La fraternidad ratifica el paro”, recordando que “se debe a que en una resolución de la Justicia se optó por lo más fácil, ir en contra del sistema y el modo ferroviario por un descarrilamiento que ocurrió hace aproximadamente una semana”.

Maturano indicó que “la vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso, pero la Justicia no ve los accidentes en carreteras, los camiones, tantos muertos que hay en las rutas y sí ve lo ferroviario…”.

Además, el sindicalista agregó que “los órganos de control no funcionan como deberían en Argentina porque no tenemos una ley federal de transporte, que desde La Fraternidad venimos pregonando desde hace más de 15 años”.

De la misma forma, añadió que desde el gremio “también nos llama la atención que después de ese descarrilamiento apareció una flota de colectivos 0 kilómetro que hacen el servicio Constitución-Bahía Blanca, nos da que pensar”.

Por eso “decimos que si no se restaura el servicio Constitución-Bahía Blanca con las precauciones que debe haber, nosotros vamos a seguir realizando paros no solo de 24 horas, sino por otro tiempo mayor y trabajo a reglamento”. Y cerró: “El paro se ratifica para el día de mañana (por el martes)”.

Comentarios