"Vamos corchito", el emotivo reencuentro de la trilliza María Emilia con su hijo internado

La conductora viajó para visitar a Clemente, de 36 años, que permanece en grave estado tras sufrir un accidente durante un partido de polo disputado en Palm Beach, Florida.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:10

Después del grave accidente que sufrió días atrás mientras disputaba un partido de polo, el pilarense Clemente Zavaleta recibió la visita de su madre, la trilliza María Emilia Fernánde Rousse en el hospital donde permanece internado en gravísimo estado en Palm Beach, Florida.

En su cuenta oficial de Instagram, la conductora compartió una conmovedora foto tomándole la mano a su hijo, con la descripción: “Vamos, Corchito”. Días atrás había publicado "Quiero que me abraces otra vez, sos un guerrero y lo vas a lograr", con una imagen junto a su hijo donde ambos aparecen sonrientes. 

Tras conocer la noticia, María Emilia -radicada en Pilar desde hace tres décadas, donde crecieron sus hijos- partió hacia Estados Unidos para estar cerca de "Corchito", como lo apodan sus allegados. En el aeropuerto, había declarado que el polista de 36 años "está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den”.

El accidente tuvo lugar el pasado jueves durante la World Polo League, de 26 goles de handicap, disputada en Palm Beach. De acuerdo con el relato de testigos, el pilarense fue tras una bocha, reduciendo la velocidad para acomodarse, cuando su yegua dio un salto y otro jugador que venía por la derecha se lo llevó por delante en el aire, lo que provocó que tanto él como el animal cayeran al piso. 

Como consecuencia del impacto, el polista permaneció entre 10 y 15 minutos inconsciente en el cancha. Luego fue traslado de urgencia en helicóptero a un centro de salud donde fue inducido al estado de coma y operado de forma inmediata dado que presentaba coágulo en la cabeza.

Además, durante la cirugía se encontraron con una lesión en el tronco del cerebro, sumado a varias costillas fracturadas y uno de los pulmones con sangrado, por lo que permanece en estado muy delicado. Según transcendió, no se descarta una nueva operación.

"Corchito"  heredó la pasión por el polo de su padre Clemente Zavaleta. Desde el año 2013, está casado con la joven francesa Isabelle Strom con quien tiene dos hijas, Olympia y Assia Eugene. 

 

Comentarios