Excombatientes de Malvinas organizan acto y vigilia en el Cenotafio por los 40 años de la guerra

Se realizará el 2 de abril con autoridades municipales. No obstante, los veteranos arribarán al lugar la noche anterior.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:17

Al cumplirse 40 años del inicio de la guerra, el próximo sábado 2 de abril los Veteranos de Malvinas organizan un emotivo acto que tendrá lugar en el Cenotafio ubicado sobre la Ruta 28. 

La conmemoración se iniciará la noche anterior con una vigilia de la que participarán los excombatientes en el predio donde al día siguiente se llevará a cabo el acto formal, del que participará el intendente Federico Achával. 

"Se vienen los 40 años del conflicto y la verdad que no puedo creer que haya pasado todo ese tiempo. El 1° vamos a hacer una vigilia y el sábado 2 será el acto central en el Cenotafio ubicado sobre la Ruta N° 28", afirmó Roberto Gerpe, veterano pilarense de Malvinas, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1) esta mañana. 

En este sentido, anticipó que "cada distrito está organizando su acto con sus propias herramientas. Con el intendente tenemos una buena relación, estamos haciendo trabajos en el Cenotafio con el municipio y por supuesto que va a estar en los actos".

Por otra parte, se refirió a una novedad que se incorporará a partir de este año en las licencias de conducir de los excombatientes locales. A partir de ahora, en la renovación del registro se incorporará la frase: "Héroe de Malvinas", tal como ocurre en el DNI desde hace un tiempo. 

Finalmente, consultado sobre el conflicto bélico en Ucrania, Gerpe expresó: "me da mucha tristeza ver lo que está ocurriendo en estos días con Ucrania y Rusia. Nosotros vivimos una situación similar y es de una gran tristeza. Ojalá prevalezca el diálogo porque hay mucha gente que está sufriendo".

Comentarios