EN LA PROVINCIA

Habrá tercera dosis libre para mayores de 12 años

Lo anunció el gobernador Axel kicillof desde este miércoles. Hasta ahora, era para mayores de 18.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2022 - 20:34

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de este miércoles, todos los mayores de 12 años podrán recibir terceras dosis y vacunas de refuerzo contra el coronavirus sin necesidad de esperar el turno.

El mandatario provincial realizó el anuncio mediante su cuenta oficial de Twitter. 

“A partir de mañana habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 12 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema primario”, tuiteó kicillof. 

El anuncio coincide con el inicio del ciclo lectivo en el territorio bonaerense. “En la Provincia #LaVueltaAlColeEsCuidada, por eso es muy importante que completemos y reforcemos los esquemas de vacunación”, señaló Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló este martes que unas 311 mil personas de otras jurisdicciones se vacunaron en la provincia de Buenos Aires durante el verano, de las cuales 189 mil son de la CABA.

El funcionario participó de una conferencia de prensa en Mar Chiquita junto al gobernador Axel Kicillof. Desde allí se refirió al programa de “vacuna federal” lanzado por la gestión bonaerense que busco, según detalló, “fortalecer el turismo y la solidaridad”.

Kreplak indicó que durante enero y febrero se inmunizaron contra el coronavirus 6.596.000 personas en la provincia, de las cuales 311 mil son “de otras jurisdicciones” y 189 mil específicamente de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, destacó que se realizaron 184 mil inmunizaciones en escuelas y 50 mil en las dos “noches de las vacunas”. En esta línea, el ministro sostuvo que la provincia de Buenos Aires “es el motor de la vacunación” del país.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar