El sábado

Manzone celebra un nuevo cumpleaños

El pueblo festejará el 108° aniversario de la llegada del tren. Habrá homenajes a vecinos destacados.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 14:25

El próximo sábado, la localidad de Manzone llevará a cabo la 6° edición de la Fiesta Menor, celebración que conmemora la llegada del tren a la zona, el 9 de febrero de 1914.

La cita será en Dr. Manzone y Mitre. Allí las actividades comenzarán a las 9, con el izamiento de la Bandera Nacional y la posterior entonación del Himno. Luego, se dará la bienvenida a los embajadores culturales y se hará la evocación de efemérides.

“Se llama Fiesta Menor para diferenciarla de la Mayor, que se celebra en noviembre e incluye varias fechas relevantes, incluyendo la muerte de Luigi Manzone”, explicó a El Diario Víctor Lescano, docente de historia y un vecino comprometido con la zona que se convirtió en localidad en 2017, logrando “independizarse” de Villa Astolfi.

En este sentido, Luigi Manzone fue un médico italiano que se convirtió en la primera persona en lotear aquellos terrenos. En su honor, ante la llegada del Ferrocarril Central se le colocó su nombre a la estación y con ello a las tierras aledañas.

Aplausos

El evento incluirá además el homenaje a diversos habitantes del lugar, declarando Ciudadano Ilustre a Roque González, veterano de la Guerra de Malvinas en el año de su 40º aniversario.

Asimismo, también habrá espacio para agasajar a Omar Boragno, histórico panadero que Presidente Derqui que comenzó su actividad en Manzone, cuando era apenas un niño.

“Este es un festejo organizado a pulmón por la Asociación Vecinal”, expresó Lescano, agregando que –en la actualidad- más allá de la celebración en la zona “se pide por una delegación propia, para poder manejar mejor y más rápido los asuntos de Manzone”.

2
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios