OBJETIVO: JÓVENES

Vacunan de noche y en las escuelas

Este viernes se aplicará la vacuna contra el Covid en Parque Pilar. Hoy comenzó la vacunación en colegios de Agustoni y Lagomarsino.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2022 - 19:06

Con el objetivo de llegar a los niños y jóvenes -los dos grupos etarios menos alcanzados con la campaña- la Provincia y el Municipio vacunan contra el coronavirus en escuelas y lo harán de noche en el Parque Pilar, en una jornada en la que prometen “sorpresas”.

Este jueves, la campaña de vacunación llegó a las escuelas 40 de Agustoni, y en la 24 de Lagomarsino. La convocatoria está destinada a alumnos, docentes, no docentes y también a la comunidad educativa de ambos barrios. 

“La campaña de se coordina entre Municipio y Provincia. Es importante para que las clases sean presenciales desde marzo”, explicó el secretario de Salud, Hernán Galimberti.

En tanto, por iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, este viernes se llevará a cabo “La noche de las vacunas” en más de 100 postas ubicadas a lo largo de todo el territorio bonaerense, entre ellas, Pilar. En el distrito, el epicentro será Parque Pilar -el espacio de entretenimientos que funciona en el predio del Instituto Carlos Pellegrini- donde se instalará un puesto sanitario para tal fin.

En caso de lluvia, se trasladará al Km 46, anticipó Galiberti. Y aunque no dio detalles, adelantó que “habrá sorpresas” para hacer atractiva la convocatoria.

La cita se extenderá entre las 19 y las 23 y está dirigida a todos aquellos que quieran iniciar o bien completar su esquema de vacunación. Cabe recordar que la primera y segunda dosis es libre para todos los mayores de tres años, mientras que los refuerzos se aplican sin turno solo para las personas inmunosuprimidas, mayores de 50 años, embarazadas, docentes y personal de seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar