SEDURIDAD VIAL

Colocan reductores de velocidad en la calle Caamaño

Son del tipo meseta, más seguros que los lomos de burro. Se instalan como parte de la obra de renovación de la calzada.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2022 - 17:54

El Municipio comenzó la instalación de reductores de velocidad en la calle Caamaño, que une la ruta 25 con la Panamericana, a la altura del kilómetro 46.

Se trata de una de las arterias clave para el tránsito del distrito, que fue recientemente renovada en su totalidad, rehabilitando totalmente el estado de la calaza, que ahora cuenta también con señalización vertical y horizontal.

La colocación de los nuevos reductores forma parte de la etapa final de los trabajos y busca evitar los accidentes que se dan como consecuencia de la imprudencia de los conductores que circulan más rápido que lo permitido.

De hecho, en las últimas semanas se produjeron dos choques en cadena, en los que varios vehículos resultaron dañados, aunque sin heridos de consideración.

Los nuevos reductores son los denominados “meseta”, que se diferencian de los conocidos lomos de burro.

La obra fue celebrada en las redes sociales por el concejal Adrián Maciel, del bloque Pilar Federal, autor de una ordenanza vigente desde 2015 que establece la obligatoriedad de colocar precisamente este tipo de reductores de velocidad en calles del distrito donde se consideren necesarios.

La ordenanza había sido realiza por Maciel en conjunto con el Centro de Estudios y Seguridad Vial (Cesvi), como forma de aportar seguridad a los conductores.

Se trata de una estructura de 4 metros de largo con rampa ascendente y descendente, y un centro corrugado de 20 centímetros de alto.

“Siete años transcurrieron desde la aprobación del proyecto presentado en marzo de 2015 por Pilar Federal para la construcción de reductores de velocidad tipo mesetas en reemplazo de los peligrosos y obsoletos lomos de burro, a fin de reducir siniestros viales en el Partido”, señaló el edil en las redes y bregó porque esas construcciones “se hagan extensivas a todo el distrito”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar