Alumnos locales dieron el presente en Bariloche para el Desafío Eco YPF

Una vez más, la Técnica Nº2 de Presidente Derqui y la Técnica Nº1 de Pilar participaron del evento. Los estudiantes elaboraron autos de emisión cero para salir a la pista.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:08

Una vez más, la Técnica Nº2 de Presidente Derqui participó del Desafío Eco YPF, en el que escuelas de todo el país compiten a bordo de autos eléctricos armados por los alumnos.

En esta oportunidad, la prueba se hizo en Bariloche durante el pasado fin de semana y allí estuvo la comitiva derquina junto a la Técnica Nº1 de Pilar, que también participó del evento.

En cada edición del Desafío, los estudiantes elaboran, a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisión, que luego deben sortear diversas pruebas, a modo de competencia.

El proyecto trata de prototipos que los mismos alumnos deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel. Este año hubo actividad en la costanera y en la base del cerro Catedral de la tradicional localidad de Río Negro.

Según se destacó en YPF, fue “la más importante competencia de la historia del Desafío ECO YPF” y como en años anteriores, contó con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

Comentarios

7/12/2022 | 13:15
#0
los kits no son provistos los vende YPF y no son baratos