Se fue un comerciante muy querido de Pilar: en las últimas horas falleció Norberto Álvarez, cofundador de la despensa que llevaba su apellido y que fue un símbolo del centro durante casi medio siglo.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe fue un comerciante muy querido de Pilar: en las últimas horas falleció Norberto Álvarez, cofundador de la despensa que llevaba su apellido y que fue un símbolo del centro durante casi medio siglo.
En 1972, junto a su hermano José (fallecido hace unos años), Norberto había creado Álvarez Hermanos, o directamente "lo de Álvarez", como decían todos los vecinos, con una característica distintiva: sus horarios extendidos.
El comercio estaba ubicado en la calle Tucumán, entre Víctor Vergani e Ituzaingó y funcionaba días de semana, sábados, domingos, de día, de noche... Mucho más que un almacén, el lugar fue un auxilio seguro para los pilarenses, que ya sabían dónde recurrir debido a que los hermanos Álvarez nunca les iban a fallar...
Una vez en el local, la simpatía y amabilidad de Norberto y José eran otra marca, seguros de contar con el insumo requerido por los clientes.
Luego de 46 años de labor sin interrupciones, la persiana de Álvarez se bajó definitivamente a fines de 2018. Para ese entonces, José ya había fallecido y tanto su hermano como el resto de la familia consideraron que había el momento de cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa.
Con Norberto Álvarez se va otro pedazo de un Pilar que queda en el recuerdo de todos.