En toda la traza

La policía refuerza la seguridad en la Panamericana

Desde este fin de semana se profundizan los controles sobre colectora. Hay retenes fijos y patrullaje permanente. Está relacionado a la mayor actividad comercial por las fiestas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2022 - 16:04

En los últimos días habían comenzado a observarse mayores controles en forma de retenes en las salidas de Panamericana. Sobre la traza misma, a metros del kilómetro 50, pudo verse estos días un patrullero ocupando una de las banquinas.

Este fin de semana, con las fiestas pisándonos los talones, la estrategia se profundizó. Este sábado, la policía de Pilar desplegó un amplio operativo de controles tanto sobre las colectoras como la misma autopista. Alcanza a prácticamente todo el tramo que la ruta recorre en Pilar y consta de puestos fijos, que van rotando cada un par de horas, y otros móviles donde también participan efectivos de la policía motorizada.

En realidad se trata de una estrategia que ya se había aplicado a principios de este año, con el inicio de la temporada de verano, y que según fuentes oficiales, había arrojado muy buenos resultados.

“Obedece a una estrategia que implementamos a principio de año y dio resultado”, señaló una alta fuente a El Diario. Además la idea de los operativos es reforzar la seguridad en un momento de alta circulación y el incremento de la actividad comercial debido a la cercanía de las fiestas de fin de año.

De acuerdo a lo que pudo observar El Diario, se hace un control selectivo de vehículos solicitando tanto la documentación del rodado como del conductor. Los datos obtenidos se vuelcan en una planilla.

Además, se presta particular atención sobre las motos. Vale recordar que el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido el 29 de octubre pasado, un sábado a la tarde en el Kilómetro 50 de Panamericana, puso en relieve el delito de robos contra motociclistas en rutas de la zona.

El gran reproche hacia los responsables de la seguridad de entonces tuvo que ver con la falta de patrullaje en una zona y en un horario neurálgico de Pilar. A tal punto que semanas después y con el hecho ya esclarecido -hay dos menores detenidos acusados del crimen- se decidió el cambió del jefe de la policía del distrito, asumiendo el comisario mayor Carlos Nicolás en lugar de su par Gabriel Galeano.

En cuanto a los automovilistas y los ocasionales ciclistas y personas que salen a caminar por la colectora, tomaron con mucho agrado los controles. Desde la fuerza policial señalaron que los mismos se mantendrán las próximas semanas, con el verano a la vuelta de la esquina y Pilar volviendo a ser un punto fuerte de atracción para el turismo de temporada.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar