Se instaló en el Club Municipal

Inauguró una oficina de Registro Civil en Lagomarsino

La pusieron en marcha Achával y la ministra Álvarez Rodríguez. Vecino de la zona recibieron por primera vez su DNI. Es el quinto que funciona en el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de diciembre de 2022 - 20:18

El intendente Federico Achával inauguró, junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Luis Lagomarsino. Allí se realizó un emotivo encuentro con vecinos que hoy, por primera vez, pudieron tramitar su DNI.

Tras la actividad, Achával destacó que comparte con la Provincia “la mirada de llegar con políticas públicas a cada barrio para facilitarle la vida a los vecinos”. Para el intendente, con la apertura de este jueves “también se reconoció su derecho a la identidad a vecinos que aún no habían podido obtener su DNI. Vamos a seguir trabajando articuladamente por un Estado humano y cercano”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez señaló que se trata de un día “de mucha emoción”. La funcionaria provincial explicó que los vecinos no contaban con la partida de nacimiento y, por ende, tampoco su documento. “No podían tener un trabajo en blanco, jubilación, AUH. Con ‘Mi identidad mi derecho’ salimos a los barrios con los municipios, y Pilar tiene un rol fundamental”.

Se trata de la primera vez que la localidad cuenta con una oficina del registro civil y funciona en el Club Municipal Lagomarsino. Se puede tramitar DNI, pasaporte, partidas de nacimiento y otros trámites.

Del acto de apertura también participaron el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez; la secretaria General del Municipio, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez, y el concejal Iván Giordano.

El Registro Civil de Lagomarsino será el quinto del distrito, junto a los de Pilar, Derqui y Del Viso, además del Centro de Documentación Rápida que funciona en un shopping del centro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar