Una cadena de hamburguesas echó el ancla frente a la plaza 12 de Octubre

Este martes abre el local de “El Desembarco”, que ya cuenta con más de 20 franquicias en diversas zonas. Funciona sobre la calle San Martín, junto al Teatro Gran Pilar.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:52

En el marco del boom gastronómico que experimenta el centro de Pilar, desde este martes abre sus puertas El Desembarco, cadena de hamburguesas que cuenta con más de 20 locales en Ciudad de Buenos Aires, zona Norte, el Oeste e incluso en Uruguay.

No hay superstición que valga para impedir que un martes 13 comenzara a funcionar el nuevo local en Pilar, que se instaló en la calle San Martín entre Bolívar y Lorenzo López, frente a la plaza céntrica y junto al flamante Teatro Gran Pilar, sumándose así a la renovada cara del centro.

Desde las 18, instantes después del partido entre Argentina y Croacia, El Desembarco comienza su aventura pilarense, que incluyó como promoción de apertura la doble cheese burger con papas a $1.200.

En cuanto a sus características, se trata de un local de 120m2 con capacidad para unas 70 personas más un reservado para pequeños grupos y una barra. A esto se suman unas 10 mesas con 40 sillas provistas por el Municipio y que están instaladas cruzando la calle, en la plaza. Además, el espacio funcionará con 15 empleados, todos ellos vecinos del distrito.

La carta cuenta con una amplia variedad de hamburguesas, incluyendo opciones sin TACC para celíacos, diversa oferta de tragos, cervezas y opciones de cafetería.

En este sentido, la marca también apunta a instalarse como una opción para desayunar o merendar en el centro de Pilar, si bien durante los primeros días funcionará en el turno tarde-noche: domingos a jueves de 17 a 0; viernes y sábados de 18 a 1. Pero, en breve, abrirá desde las 9 de domingos a jueves y desde las 10 los viernes y sábados.

                                                                                         

Trayectoria

El Desembarco nació en 2017 en la zona de Boedo. En la actualidad cuenta con una extendida cadena de franquicias, que desde esta semana incluye también a Pilar centro.

“La expectativa es bastante ambiciosa. Optamos por esta franquicia porque en Capital creció mucho. Así nos metimos en este emprendimiento en el área gastronómica”, afirmó a El Diario Diego Muguel, propietario junto a tres socios de la sucursal local.

“Elegimos Pilar porque es una plaza muy grande, con mucha llegada en cuando a cantidad de gente. Llegamos a la conclusión de desembarcar en el casco histórico. En el kilómetro 50 hay mucha oferta gastronómica y tuvimos la suerte de conseguir un local al lado del teatro”, agregó.

Muguel recordó que al llegar “el teatro no había abierto y la plaza estaba en obra, tapiada”, aunque eso no los amilanó “ya que queremos ser pioneros en la zona en cuanto a hamburguesas. Las expectativas son muy ampliar, queremos que la gente conozca a la marca”. Además, un objetivo futuro es llegar también al K50 luego de haberse instalado en el casco céntrico.

Y agregó: “Espero que más inversores apuesten a la zona, Pilar merece tener un centro turístico con más ofertas gastronómica, que la gente vaya al centro y tenga diversidad de opciones, como ocurre en Devoto o Plaza Serrano”.

El boom gastronómico del centro de Pilar suma con El Desembarco a un nuevo jugador.

 

DATOS

El Desembarco Pilar

San Martín 665

Tel: 112274-7004

Instagram: @eldesembarcook

Comentarios