DEL VISO

El gobierno convierte un basural en un espacio verde

Estaba a la vera de la ruta 8, a la entrada del barrio Pinazo. El municipio limpió la zona y la está parquizando para evitar que se sigan arrojando desperdicios.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2022 - 17:28

En las últimas semanas, numerosos vecinos se encontraron con las cuadrillas municipales trabajando a la vera de la ruta 8, en la entrada al barrio Pinazo, a metros del puente sobre el arroyo del mismo nombre.

La curiosidad se transformó en dudas y especulaciones. ¿Es un nuevo ensanche de la ruta o el puente? ¿Acaso una dársena de giro para el ingreso al barrio? Nada de eso.

El Diario pudo saber que se trata, en realidad, de una intervención urbana vinculada al medio ambiente: la transformación de un histórico microbasural en un espacio verde pensado para el uso de los vecinos.

En esa zona, desde hace años de acumulan residuos. Y, como siempre suele ocurrir, eso es una especie de invitación para que otros desaprensivos dejen también ahí su basura. El microbasural volvió a brotar cada vez que se limpió. Era parte indeseable del paisaje.

En realidad, esa banquina corresponde al Municipio de José C. Paz, justo en el límite con Pilar. Pero el gobierno de esa comuna, en general, desoyó los pedidos reiterados tanto por los vecinos como por el propio Municipio de Pilar para que le diera una solución definitiva al problema.

Con ese panorama, la administración de Federico Achával decidió intervenir en el terreno, aunque quede literalmente en la vereda de enfrente de Pilar.

Es que para José C. Paz esa zona es la “espalda” del distrito, un borde alejado donde prácticamente no tiene vecinos, mientras que para Pilar es el ingreso al populoso barrio Pinazo, además de paso obligado para quienes circulan por la zona.

Por el momento, se están realizando movimientos de elevación y compactación del suelo, mientras que luego se trabajará en la parquización del terreno para que el paisaje de la zona cambie definitivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar